Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

MANUEL YOUSHIMATZ DICE QUE ESTOS NIÑ@S NO MERECEN EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE. EL NO APOYO A SUS NIÑAS DE PUEBLA.

MANUEL YOUSHIMATZ DICE QUE ESTOS NIÑ@S NO MERECEN EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE.

EL NO APOYO A SUS NIÑAS DE PUEBLA.

México, 23 Oct. (Notimex).- El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz, señaló que si bien los triunfos logrados por los equipos de basquetbol infantiles de los niños Triqui de Oaxaca y las Bayonetas de Puebla son importantes, no son suficiente para recibir el Premio Nacional de Deportes 2013.
En entrevista, Yosuhimatz Sotomayor agregó que estos dos equipos infantiles de basquetbol no serían viables para obtener este galardón, "pues si estamos hablando de deporte de alto rendimiento, de ganar un evento a nivel internacional, pues estos niños apenas están empezando".
El ahora dirigente deportivo consideró que "hay deportistas que tienen más méritos que estos niños basquetbolistas, quienes, sin demeritar lo que hicieron allá para lograr el título, derrotaron a equipos argentinos y en contraste tenemos otros deportistas que tienen mayores méritos”.
Entre ellos mencionó al “deportista poblano que este año se proclamó campeón mundial juvenil, como el gimnasta Daniel Corral, quien ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad".
Recalcó que "hay que dejar en claro que tiene un gran mérito lo que estos niños y niñas hicieron en Argentina, pero hay que ser lógicos en este aspecto”.
“Hay de niveles a niveles -señaló- y triunfar a nivel infantil no es lo mismo que ganar a nivel olímpico, creo que todo debe ser en la medida de las proporciones y más que darles un premio lo que tenemos que hacer es darles un gran apoyo".
Por otra parte, el dirigente deportivo señaló que ellos propondrán al taekwondoín Damián Villa para obtener el PND 2013, esto debido a que por segunda ocasión en su carrera consiguió subir al podio en un Campeonato Mundial de Taekwondo, al lograr el bronce en el Mundial celebrado hace algunos meses en Puebla.
Youshimatz añadió que "la verdad es que Villa ha demostrado ser un gran atleta, ésta es la segunda vez, pues previamente, en el 2009, había conseguido medalla de plata en el Campeonato Mundial efectuado en Copenhague, Dinamarca, y creo que va muy bien encaminado hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".
En otro orden de ideas, Youshimatz consideró que "el deporte en México sigue creciendo, está desarrollándose, y esto se debe al formato de la Olimpiada Nacional”.
Dijo que esta competencia “no sólo ha puesto a trabajar a los Institutos Estatales del Deporte, quienes han tenido un mayor apoyo, sino que ha permitido la creación de Centros de Alto Rendimiento en todo el país".
Finalmente, resaltó que es gracias a este trabajo que la Conade toma a los deportistas que logran destacar en a Olimpiada Nacional, los afina y dicha labor luego se traduce en los buenos resultados internacionales que se consiguen en varias disciplinas.

RESULTADOS JORNADA 9 LNBP

RESULTADOS JORNADA 9 LNBP

Gansos Salvajes Uic Lnbp 89 Gigantes Estado De Mexico 90

Un partido que por lo parejo de los equipos resulto emotivo hasta el punto de que se fueron a un tiempo extra, con el 4/4 empatado a 81.
Me gusta este equipo de Gigantes y muestra de ello es que se estan reforzando con gente de caliad como es el caso de Angel Alamo que regresa a Mexico despues de haber vestido los colores de Chilpancingo la temporada pasada, y Dallas Logan un viejo conocido de la liga y en el lado mexicano esta Carlos Toussaint que sin duda busca un hueco para la seleccion y asi como esta jugando no dudo que lo consiga y tenemos la experiencia de Enrique Zuñiga.

GIGANTES: Toussaint 18 pts,3rebotes y 3 ass.
GANSOS: Jorge Perez Zarco 15 pts y 9 rebotes.

LECHUGUEROS DE LEON 90 Correcaminos Basket 64.

Ya lo veniamos diciendo desde la semana pasada cuando practicamente llevamos ya un 1/4 de temporada que si el Corre no levanta se vienen cambios en la linea directiva, ya que se tenian muchas espectativas por el nivel del coach, pero hasta el momento no repuntan. En el caso de Leon ya hicieron su cambio, fue la primera cabeza directiva que rodo y Tomas Canizalez saco a flote el primer partido, veremos el sabado ante un mejor cuadro como los Huracanes como responden sus pupilos.

Panteras de Aguascalientes 100 HURACANES TAMPICO 105.

Las panteras recibieron al equipo porteño con ansisas de saber su real valia y los Huracanes demostraron temple durante todo el cotejo, y nunca cedieron la ventaja. Esta claro que si un jugador como Ricky Melendez anota el 50% de los puntos de su equipo, sin duda algo esta funcionando mal.
La temporada pasada las Panteras era uno de los equipos mas defensivos pero dejaron ir gente clave y eso lo estan pagando.Por el lado de los tamaulipecos veremos si el coach iberico logra sacar jugo de los jugadores nacionales.
AGUASCALIENTES: Karim Malpica 12 pts,6 ass y 5 rebotes.
TAMPICO: Arim Solares 16 p´ts,6rbt,3 ass, Miguel Ayala 14 pts y 6 rebotes.

NOTA: Un pesimo arbitraje y como duda, por que si sacan al auxiliar de Tampico por agredir a un aficionado,no le marcan tecnico.( eso preguntan nuestros amigos hidrocalidos)

HALCONES DE VERACRUZ 81- HALCONES DE XALAPA 73

Veracruz hizo lo suyo y gano muy merecidamente al equipo de la capital, ya que se recupero de una desventaja del primer cuarto, pero Santana esta haciendo cosas buenas por la causa jarocha y veremos hasta donde llega esta inercia ganadora.
Por Xalapa de extrañar el bajo nivel de Meza y Aguirre, Orlando Mendez siendo el mejor por el cuadro de Xalapa y los extranjeros aun no rinden lo que se espera de ellos.
VERACRUZ:C Francisco Cruz 11 pts y 4 rbts, Jesus Gonzalez 13 pts y 4 rbts.
XALAPA: Orlando Mendez 18 pts y 4 rbts, Jovan Harris 16 pts.

sábado, 19 de octubre de 2013

JORGE GUTIERREZ SIGUE SOÑANDO...

JORGE GUTIERREZ SIGUE SOÑANDO...

Jorge Gutiérrez sobrevive
La desaparición de Forbes hace que sólo haya 2 supervivientes en los Nets entre los invitados al 'training camp'. Son Chris Johnson y el mexicano Jorge Gutiérrez.

El base formado en la Universidad de California ha dispuesto de pocos minutos y no ha brillado, pero es cierto que en el puesto de base, y más con Deron Williams tocado, es en el que los Nets tienen una carencia mayor.

Aún así, Gutiérrez no alberga esperanzas. Porque los Nets tienen ahora mismo a 15 jugadores bajo contrato y 2 invitados a la pretemporada que no gozan de garantías. Entrar, hoy por hoy, en el equipo que juegue la fase regular es casi imposible.

JORNADA 8 DE LA LNBP 2013-2014 (LINKS Y HORARIOS) 19 DE OCTUBRE

JORNADA 8 DE LA LNBP 2013-2014 (LINKS Y HORARIOS) 19 DE OCTUBRE


Soles VS LECHUGUEROS DE LEON
20:00 hrs(tiempo de Mexicali)
http://www.solesmexicali.com/


Pioneros Quintana Roo VS Panteras de Aguascalientes
20:30
http://www.pionerosbasket.com.mx/

Correcaminos Basket VS Gansos Salvajes Uic Lnbp
20:00
http://tunein.com/radio/Radio-UAT-1025-s17012/

HURACANES TAMPICO VS Angeles Guerreros de Acapulco
19:45
http://radioramatampico.com/www/escuchanos/stereovida.html
http://www.justin.tv/huracanestam


Abejas Guanajuato Baloncesto Profesional VS Halcones de Xalapa
20:15
http://www.mbtelevision.com.mx/pasionabeja/


Gigantes Estado De Mexico VS Halcones Rojos Veracruz
20:00

NIÑAS DE PUEBLA GANAN EL MINIFIBA 2013

Y ELLAS SON... LAS BAYONETAS DE PUEBLA....ORGULLO DE MUJERES MEXICANAS QUE A SU CORTA EDAD ESTAN EXPERIMENTANDO EL EXITO EN SUS VIDAS Y NO ES POR EL CONCEPTO DE QUE DEPORTIVAMENTE FUERON MEJORES, SI NO QUE, POR EL ESFUERZO DE SUS PADRES Y AMISTADES LOGRARON UN SUEÑO... PRACTICAMENTE SIN APOYO DEL GOBIERNO...





Las niñas mexicanas demostraron en Argentina sus aptitudes en el basquetbol, y el equipo de Las Bayónetas, de la ciudad de Puebla, ganaron los cinco partidos que disputaron en el certamen infantil, informó la Presidencia de México en una nota de felicitación.

Las niñas poblanas de entre 8 y 11 años lograron victorias contundentes en sus cinco partidos que disputaron en este torneo, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol de América (FIBA-Americas).

En su primer partido, contra los Pinochos Infantil vencieron por marcador de 37 a 24; frente a Lanus infantil, las mexicanas ganaron por 43 a 21; el marcador de 49-37 fue a favor de Las Bayón Netas contra Pinochos Sub14, reportó la FIBA-Americas.

Contra el equipo de Lanus Sub14 el marcador fue 48-36; y contra el Club Temperley Combinado, la victoria mexicana fue por 48 a 36. Todos los partidos fueron disputados en Buenos Aires, la capital argentina que albergó algunos de los juegos del Festival.

El equipo estuvo dirigido por el entrenador Héctor Eugenio García Bayón, quien consiguió el pase al certamen internacional tras ganar en julio la Copa Internacional de Cancún en la categoría infantil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

“Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a los niños jugadores, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento”, dijo la Presidencia de México en su nota de felicitación, compartida por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Entre los premios que han ganado Las Bayón Netas esta el primer lugar en el tercer Festival de Minibaloncesto La Vega, en República Dominicana (2012), el primer lugar de la Copa Tabasco (2013), y el segundo lugar en la Copa Chihuahua (2013), informó el equipo en su cuenta de Facebook.

miércoles, 16 de octubre de 2013

XALAPA HACE LA PRESENTACION DE SU NUEVO PRESIDENTE DE CLUB.( ¿Y EL BARBAS?)

XALAPA HACE LA PRESENTACION DE SU NUEVO PRESIDENTE DE CLUB.( ¿Y EL BARBAS?)

Xalapa, VERACRUZ. (13/OCTUBRE/2013).- Este domingo el equipo de los Halcones Xalapa de la LNBP fue presentado oficialmente por el Gobierno de Veracruz.

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó de manera oficial el equipo de los Halcones Xalapa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El Gobernador veracruzano comentó acerca de la decisión de tomar la franquicia de la LNBP: “creo que hice lo correcto, no podíamos prescindir de este gran equipo que nos ha traído grandes logros, con una enorme afición en Xalapa y fuera de la capital”.

También fue presentado el nuevo presidente del club, Emilio Ramírez Rueda, quien es un empresario local maquilador y que maneja tiendas departamentales. Por otro lado, el equipo volvió con otra imagen y logotipo, el cual ya había presentado anteriormente pero que no perduró, ya que fue retirado a petición de la Universidad Veracruzana.

EL gobernador aseguró una larga permanencia del equipo en Xalapa y que no tendrán problema para que el club siga jugando en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana, conocido por los aficionados como el “Nido del Halcón”.

Los Halcones Xalapa iniciarán tarde la temporada como visitantes ante los Gigantes de Toluca este 17 de octubre, después contra las Abejas de Guanajuato, el 24 de octubre contra los Halcones Rojos Veracruz en el Auditorio Benito Juárez, y su presentación en casa será el sábado 26 de octubre cuando reciban a los Halcones Rojos Veracruz.

ROSTER:
NACIONALES
1. Pedro David Meza
2. Orlando Mendez-Valdés
3. Franco Harris Gonzalez
4. Jovan Harris González
5. Noé Alonzo Chavez
6. Víctor Mariscal Mata
7. Lorenzo Mata-Real
8. Adam Parada de los Reyes
9. José David Estrada Stone
10. Louis Hurd
11. Alan Polo González

ENTRANJEROS
12. Daniel López Alcañiz (base)
13. Jesús Fernández Hernández (Centro)
Jamel Horne

BASQUETBOL TRIQUI ARRASA EN ARGENTINA

Son niños triquis, son basquetbolistas y acaban de poner el nombre de México muy alto.
Fueron, vieron y vencieron. Los 25 chicos oaxaqueños ganaron los siete partidos del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, en Argentina, con lo que se convirtieron en los vencedores invictos y absolutos del encuentro.
Aunque decir “ganar” es poco: la selección indígena arrasó. Contra su primer rival –los Celestes Argentina–, por ejemplo, venció con un marcador de 86-3. Luego tundió 22-6 al equipo de Universidad de Córdoba. Y luego hubo otros cartones de ensueño: 72-16 contra Central Argentina; 82-18 contra el equipo Hindú Argentina; 44-12 ante Monteéis Argentina y, para finalizar, un 40-16 contra Regatas de Mendoza Argentina.
Con esto, los jóvenes mexicanos fueron los mejores de un total de 8 mil niños participantes en la copa. Los equipos provenían de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y México.
El campeonato se realizó del 10 al 15 de octubre. Pero la agenda de los niños sigue llena: el equipo triqui viajará a la República Dominicana para su participación en la Copa del Caribe, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre.
Para el Festival Mini-Baloncesto el tamaño del balón se reduce y la altura de los tableros y el cesto se baja, para agilizar el juego.
El torneo en tierras argentinas tiene como objetivo proporcionar oportunidades para los niños de todas las habilidades, para que éstos disfruten experiencias valiosas y de calidad que contribuya a un mejor desarrollo de su vida deportiva y personal.
Desde su nacimiento en el 2010, en Ecuador, el festival se ha convertido en una de las más importantes actividades en el calendario de FIBA Américas, con aumento en su convocatoria e interés en niños de entre 10 y 12 años.
Para este año, el evento superó el número de participantes, ya que en la última edición que se realizó en República Dominicana se dieron cita 400 niños de delegaciones de 20 provincias, 10 clubes deportivos, y jugadores de varios países, incluyendo México, Guatemala y Ecuador.
Con su triunfo abonan al buen momento que pasa el basquetbol nacional. Apenas el mes pasado, la selección mayor venció en el premundial y logró su pase al torneo más importante del planeta.
Chiquitos y picosos
Los niños triquis tienen entre 10 y 12 años. Rondan el metro y 40 centímetros de estatura.
Pertenecen a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) en Oaxaca, y ya tienen fogueo internacional.
Compitieron en el International Youth Basquetball of America (YBOA) de julio pasado en Orlando, Florida, donde les fue muy bien.
Fue precisamente su actuación en este certamen lo que le dio la oportunidad al equipo de “campeones descalzos de la montaña” de disputar la Copa del Caribe de la especialidad, del 30 de octubre al 5 de noviembre en República Dominicana.
“Se nos concedió un pase directo por los logros obtenidos desde 2010 y sobre todo por la destacada participación en el Torneo Internacional YBOA. El propósito de este programa –que es impulsado desde hace más de tres años en la zona– es posicionar a Oaxaca como una potencia en este deporte, además de motivar a los pequeños a salir delante de la mano del deporte sin descuidar sus deberes escolares y familiares”, dijo Sergio Zúñiga, entrenador del equipo, al portal de noticias hidalgosports.com.
Es tal la popularidad de este equipo, que incluso al medio tiempo de la final en el Torneo FIBA Américas femenil en Xalapa, los niños indígenas del noroeste de Oaxaca pisaron la duela del gimnasio de la Universidad Veracruzana enfrentando a un equipo de la escuelita de basquetbol Halcones de Xalapa.
El basquetbol indígena
En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (PRI, 1988-1994) el gobierno decidió fomentar la construcción de canchas de basquetbol en las comunidades indígenas. Era parte de un plan para fomentar el deporte de manera barata, pero también buscaba mantener comunicadas a las poblaciones y combatir rápidamente conflictos armados como el de Chiapas: las canchas servían como pistas de aterrizaje de helicópteros.
Esto provocó interés de los pueblos indígenas en el basquetbol. Así, ya desde 1996 había torneos entre tzotziles y tzeltales chiapanecos. Otro lugar donde el deporte prendió fue en la Sierra Tarahumara, de Chihuahua. Luego vinieron la Sierra de Hidalgo y Puebla, a los que se sumó Oaxaca.
El asunto es que buena parte de los indígenas que practican este deporte lo hacen descalzos. De hecho así solía jugar la selección que fue a Argentina.
Estos jóvenes se acoplaron a jugar con tenis, pero ha habido buenos equipos que no lo han logrado, y al ser obligados a usar calzado se ha derrumbado su nivel de juego.

Conoce a Jorge Gutiérrez

Conoce a Jorge Gutiérrez y sus posibilidades de quedarse con los Nets de Brooklyn

Por René Estrada Félix 
Jorge es un muchacho de 1.91 mts, que pesa 88 kg y que nació en la ciudad de Chihuahua al Norte de México, un 27 de diciembre de 1988. Cruzó la frontera cuando tenía sólo 15 años buscando una nueva vida en los Estados Unidos y rápidamente se hizo notar como basquetbolista cuando llevó a la Lincoln High School al Campeonato Estatal en Colorado.
Video: El Regreso contra Stanford -2009. 10 puntos, 8 rebotes, 5 robos. 

Tiempo después el coach de los Golden Bears de la Universidad de California, Mike Montgomery, lo invita a formar parte del equipo como guardia suplente, pero pasaron dos años para que Jorge se ganara la confianza de su coach. Con el tiempo y trabajando duro en cada entrenamiento, se ganó la titularidad. No tuvo grandes números con UCal; en su último año 2011-2012, promedió 32 minutos, 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por juego, más bien se caracterizó por hacer un poco de todo y aportar esos intangibles que ayudan a ganar los juegos en los momentos decisivos. El éxito fue tal que en 2012 obtuvo los premios de “Jugador del Año” y “Defensivo del Año” de la conferencia PAC-10, una de las más importantes de la NCAA. Otros jugadores que recientemente han ganado el premio de “Jugador del Año” de la misma conferencia y han trascendido en la NBA son Kevin Love con UCLA en 2008 y James Harden con Arizona State en 2009.
Video: Tiempo Extra contra UCLA -2011. 34 Puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos. 

Jorge no tuvo la suerte de ser seleccionado en el Draft del 2012, año en el que fue elegible, sin embargo fue invitado a la liga de verano por los Nuggets de Denver y fue invitado a un “try out” con el Partizan de la Liga Profesional Serbia, hasta que en noviembre 2 fue seleccionado en el Draft anual de la NBA Development League en el décimo lugar de la segunda ronda por el equipo Canton Charge, que es filial de los Cleveland Cavaliers. Ahí promedió por juego 31 minutos, 10.5 puntos, 5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.8 robos, lo que lo llevó ser nombrado dentro de la mejor quinta de novatos y dentro de la mejor quinta defensiva del año (All Rookie 1st Team y All Defensive 1st Team).

En agosto y septiembre de éste año, Jorge participó en el Campeonato FIBA Américas representando a México, donde debutó con 17 puntos contra el equipo anfitrión Venezuela, así como con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias contra República Dominicana. En general promedió por juego 23 minutos, 9.6 puntos, 4.2 rebotes, 2.3 asistencias y 0.8 robos, siendo parte importante del equipo que se llevó la medalla de oro y que aseguró un lugar en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014 a celebrarse en España.

El 27 de septiembre se dio a conocer la noticia de que los Nets de Brooklyn firmaron a Jorge para participar dentro del “training camp” del equipo, lo que no necesariamente significa que será parte del roster una vez que inicie la temporada. A la fecha de esta nota los Nets cuentan con 19 jugadores firmados, sin embargo 15 de ellos son los que cuentan con contratos garantizados, entre ellos están Paul Pierce (15.3 millones usd), Kevin Garnett (12.4 mill usd), Deron Williams (18.4 mill usd), Brook López (14.6 mill usd), Joe Johnson (21.4 mill usd), Andrei Kirilenko (3.1 mill usd), Jason Terry (5.6 mill usd), etc. como es notorio, es un roster cargado de estrellas, lo cual al pagar todos estos sueldos, el dueño del equipo, Mikhail Prokhorov, excede el tope salarial establecido por la liga y esto a su vez provoca el pago de un “impuesto de lujo” por 87 millones de dólares.

Lo anterior nos lleva a concluir que el panorama para que Jorge Gutiérrez logre un lugar dentro del roster del equipo es complicado, por el hecho de que financieramente será muy caro rescindir alguno de los 15

contratos garantizados que tiene Nets, para darle lugar a alguno de los invitados al training camp, ya sea Gutiérrez o cualquiera de los otros tres. ¿Por qué sería financieramente difícil? Por qué al firmarse un contrato garantizado y ser dejado libre el jugador, el salario por regla aún tiene que ser pagado y por ende cuenta para efectos del tope salarial. Resumiendo, si se rescinde alguno de los 15 contratos garantizados y se invita a alguno de los 4 jugadores invitados al training camp, el excedente sobre el tope salarial incrementará y habrá que pagar más dinero por concepto de impuesto de lujo, cantidad que según los expertos en la materia será de 10.3 millones de dólares adicionales.

Todavía existe la opción de que alguno de los jugadores con contrato garantizado sea cambiado a otro equipo por selecciones de draft o por efectivo, lo cual no dejaría de tener su impacto en las finanzas del equipo, pero éste sería de menor trascendencia que el comentado anteriormente. Está también el factor lesiones, del cual nunca se sabe a quién y por cuánto tiempo podrá afectar a alguien, sin embargo para que éste sea el factor que la abra la puerta a Jorge, tendría que ser Deron Williams, Shaun Livingston o TyShawn Tyalor quién quede fuera por un tiempo determinado, ya que ellos son quienes están dentro del equipo con contrato garantizado y son competencia directa de Gutiérrez.

Como podemos ver el panorama es complicado para que Jorge Gutiérrez se quede con el equipo grande, sin embargo, estoy seguro que dejará el corazón en la cancha y quedará en él aprovechar al máximo la oportunidad de hacerse de un nombre, una reputación, la cual esperemos en un futuro no muy lejano le siga abriendo puertas dentro del mejor basquetbol del mundo, si no es con Nets, otros equipos serán.


Éxito Jorge!!

sábado, 12 de octubre de 2013

PANTERAS AGS VS TOROS DE NUEVO LAREDO

Aqui dejamos el link para que vean el partido de la jornda 5 celebrada en Aguascalientes, Donde las Panteras reciben a los Toros de Nuevo Laredo.


http://www.ustream.tv/recorded/39728638

CAMBIOS EN HALCONES DE VERACRUZ


LLEGA JAMES MAYE
Por David Huertas, baja temporal

Veracruz, Ver., a 11 de octubre de 2013.- James Maye, jugador americano-dominicano, es el nuevo refuerzo que llega a Halcones Rojos Veracruz ante la baja temporal de David Huertas.

Lo anterior fue informado por la directiva porteña que señaló que la llegada del nacido en Atlanta, Georgia, vendrá a cubrir la baja sensible de Huertas y a cubrir la tercer plaza de extranjero que por el problema de salud del boricua la quinteta porteña sólo tenía dos foráneos.

A sus 32 años, James Maye tiene una amplia experiencia pues ha jugado en ligas profesionales de varias partes del mundo como Noruega, Venezuela, Grecia, Ucrania, Polonia, Colombia, Argentina, República Dominicana Japón y Australia. También tiene experiencia en la Liga de Desarrollo y la CBA de Estados Unidos.

Proviene de Titanes del Licey de República Dominicana aunque antes jugó para Toros de Aragua en Venezuela y Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico.

En Venezuela jugó 20 partidos y promedió casi 20 puntos por juego y en Puerto Rico participó en 18 encuentros con 14 unidades por partido.

El equipo entrena este sábado a las 9.30 de la mañana y ya estará presente James maye en la práctica.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: JAMES MAYE
LUGAR DE NACIMIENTO: Atlanta, Georgia
FECHA DE NACIMIENTO: 29 de enero de 1981
EDAD: 32 años
ESTATURA: 2.01 m
PESO: 97 kg
NACIONALIDAD: Americano-Dominicano
POSICIÓN: 3
NO. DE CAMISETA: 41
EQUIPOS: Obras Sanitarias (Argentina, 2011); Quilmes (Argentina); Guaynabo (Puerto Rico); Toros de Aragua (Venezuela, 2013); Bayamón (Puerto Rico, 2013); Titanes del Licey (República Dominicana, 2013).
PROCEDENCIA: Titanes del Licey
STATUS: Extranjero

JORNADA 6 DE LA LNBP

JORNADA 6 DE LA LNBP


Halcones Rojos Veracruz (3-0) VS HURACANES TAMPICO(2-1)
7:00 
http://www.xeu.com.mx/radioplayer/play.cfm
http://www.halconesrojos.com.mx/

NOTA: James Maye llega a suplir a David Huertas que estara fuera por una inflamacion en el brazo.

TAMPICO:
Arim Solares//Miguel Sosa//Dario Ramirez//Devin Chambers//Miguel Ayala//Omar Quintero//Ernesto Andrade//Lyonell Tucker//Jose Farrera//Keth Horton//Anthony Fuqua



Gansos Salvajes Uic Lnbp (0-5)VS Pioneros Quintana Roo(3-0)
6:00
http://www.pionerosbasket.com.mx/

NOTA: Se puede ver la incorporacion de Horacio Llamas como auxiliar en la direccion tecnica de Pioneros.



LECHUGUEROS DE LEON (2-2)VS Toros De Nuevo Laredo(3-2)
8:30




Panteras de Aguascalientes (2-2)VS Fuerza Regia Oficial(3-1)
8:30
http://www.radiouniversal.com.mx/life.php

NOTA: Veremos si "BIMBO" Carmona se reencuentra con la gente hidrocalida, despues de haberlos callado en el partido pasado.


Gigantes Estado De Mexico (1-4)VS Abejas Guanajuato Baloncesto Profesional (3-2)
8:00

NOTA; Sigamos el desarrollo de Carlos Toussaint, un joven mexicano que quiere lugar para el mundial del proximo año.

viernes, 11 de octubre de 2013

SUBIMOS EN EL RANKING FIBA

YA SOMOS LA POSICION 24 DEL RANKING DE FIBA,DEL LUGAR 32 AL 24 SE AVANZARON 8 LUGARES, SE PELEA CODO A CODO LA POSICION 5Y6 CON CANADA, LAS MEJORES SELECCIONES DE AMERICA SON USA,ARGENTINA, BRASIL Y PUERTO RICO.

#MEXICOJUEGABASQUET

Aquí están las 20 selecciones que han clasificado para la Copa del Mundo FIBA 2014,

1 País Sede: España
1 Campeón Olímpico: EE.UU.
3 equipos de África: Angola, Egipto y Senegal

4 equipos del continente americano: México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana
3 equipos de Asia: Irán, Filipinas y Corea
6 equipos de Europa: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia
2 equipos de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda

Faltan las 4 invitaciones y mis gallos son Rusia,Italia,Grecia,Brasil y China, uno de estos se bajara del sueño del mundial.


 Se nota aun el poderio del bloque que alguna ocasion fueron socialistas, si vamos 30 años atras, Drazen,Kukoc,Y Divac estarian juntos.

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 LNBP

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 LNBP

10 de octubre de 2013 a la(s) 22:51
Comenzo una jornada mas de esta tropellada temporada donde los Gansos Salvajes de la UIC  recibieron a los Pioneros de Cancun.
Pero los Pioneros no tuvieron rival y dominaron el partido y se impusieron al final del mismo por un marcador de 84 a 76.

El mejor por los Gansos fue el mexicano Alejandro Perez-Zarco con 20 pts.

Por Pioneros el mejor fue el seleccionado nacional Hector Hernandez con 11 pts y 7 rebotes.

ABEJAS DE GUANAJUATO RECIBE A GIGANTES DEL ESTADO DE MEXICO:
Los guanajuatenses recibieron a unos aguerridos mexiquenses, que demuestran que esta temporada daran una que otra sorpresa  y finalmente pierden el partido ante las Abejas, pero de que dieron batalla, la dieron.
Las Abejas ganan 93 a 88 a los Gigantes.
Por Abejas los mejores mexicanos fueron Roman Andrade con 16 pts y 3 asistencias y Steve Monreal con 13 puntos.
Por Gigantes Carlos Toussaint con 20 pts y 4 rebotes y el veteranazo Enrique Zuñiga con 14 pts y 3 rebotes.
De hacer notar que Gigantes tiene en sus filas a un viejo conocido de la aficion basquetbolera de todo el pais, el jugador es Dallas Logan.


HALCONES ROJOS DE VERACRUZ RECIBIERON  A CORRECAMNOS DE LA UAT.

En el puerto los Halcones recibieron con honores a los de la UAT y no fueron muy amables al propinarles una tremenda derrota a los tamaulipecos al son de 80 a 59.
Donde quizas veamos un rapido cambio de timonel sera sin duda en el equipo tamaulipeco si es que no revierten la situacion y llegan las victorias.
Jorge Casillas y Marcos Ramos fueron los mejores mexicanos por Halcones con 8 y 14 pts respectivamente.
Por la UAT Marquis Ayala coon 8 pts.


PANTERAS DE AGUASCALIENTES RECIBIO A TOROS DE NUEVO LAREDO.

En uno de los mejores partido de la jornada, al menos eso se esperaba, los astados no tuvieron problema en demostrar por que son los campeones y el mejor equipo sin duda de la LNBP en la sultimas dos temporadas y vencen a domicilio facilmente y sin despeinarse a las Panteras por 81 a 95.
Los mejores por Panteras fueron Karim Malpica y Juan Ramirez con 18 y 8 pts respectivamente.
Por los Toros no sabriamos a que mexicano darle el credito como mejor jugador azteca sobre la duela.


LECHUGUEROS DE LEON RECIBIERON A FUERZA REGIA DE MONTERREY.

Un partido donde se demuestra que los equipos que tienen presupuesto y se refuerzan bien pueden llegar lejos en esta temporada y FR vence a domicilio a los Leoneses por marcador de 71-80.
Los mejores mexicanos por equipo de la capital del zapato fue Luis Pulido con 5 pts y 8 asistencias y Edgar Padilla con 6 pts y 3 rbts.
Por FR fue Gabriel Giron con  12 pts y 5  rebotes.




HOY SOLES DE MEXICALI RECIBEN  A ANGELES GUERREROS DE ACAPULCO

jueves, 3 de octubre de 2013

JORGE GUTIERREZ POR UNA OPORTUNIDAD CON LOS NETS

Asi luce el oriundo de Chihuahua , Jorge Gutierrez "el indocumentado"( bien podria ser su mote), que le ayudo a seguir soñando, el jovencito que a los 15 años cruzo la frontera persiguiendo ese sueño y teniendo como idolo a su paisano el de Meoqui Eduardo Najera.

SELECCION NACIONAL FEMENIL MINIBASQUET:

SELECCION NACIONAL FEMENIL MINIBASQUET:

Cuando un momento lo puede ser todo, o puede ser nada, esta seleccion de origen poblano, que fue invitada a representar a nuestro pais( si este MEXICO QUE GANO EL PREMUNDIAL) gracias a sus buenas representaciones en el ambito nacional, pero al ser una invitacion quye no fue realizada el año pasado, el Gobierno Poblano, se lavo las manos y no las apoyo, los padres no desmerecieron en esfuerzos para juntar para el viaje y finalmente el gobierno municipal de Puebla, ayudo con algunos viaticos.
El equipo de conforma por niñas de municipios Puebla, San pedro Cholula, Tehuacan, San Martin Texmelucan y 1 de Tlaxcala y participaran del dia 11-17 de octubre.

Atlixco dio un apoyo significativo a su jugadora 4 mil. Y el sábado q les hicieron una ceremonia 2 regidores donaron 3mil cada uno.
Los uniformes los dono mister tennis de Atlixco y pasteleria Capri de Atlixco ( asi que a los amigos de Atlixco a comprar tenis y comer pasteles de estos patrocinadores).

El encargado de estas pequeñas es Hector Garcia Bayon.

Aqui la respuesta del gobierno poblano y el nombramiento de una de las jugadoras.

Una felicitacion a los padres que estan ayudando a sus hijas a lograr su sueño.

Solo me queda la pregunta de que si es una representacion ADEMEBA con cuanto apoya esta organizacion que lleva las riendas de nuestro basquetbol.
Al menos el uniforme, si van representando a neustro pais y si se dice(ADEMEBA) la organizacion responsable de nuestros representantes a nivel internacional.

COMUNICADO DE HALCONES DE XALAPA

Bueno ya salio el comunicado donde el Gobierno del Estado de Veracruz, nos dice que va a esperar que haya mas dinero para el equipo, ya que ahorita estan gastados para dar ayuda a los miles de damnificados en Veracruz.

ESTE SERA EL ROSTER DE ANGELES GUERREROS DE ACAPULCO

ESTE SERA EL ROSTER DE ANGELES GUERREROS DE ACAPULCO
jUGARAN HASTA EL PROXIMO 6 DE OCT, CONTRA TOROS DE NUEVO LAREDO EN CALIDAD DE VISITANTE

Nombre                     Edad
1 Víctor Ávila               36
2 Eric Hare                 34
3 Ron Selleaze            37
4 O'Louis McCullough  31
5 Jorge Chávez          26
6 Jahir Malpica           35
7 Marcus Elliot          29
8 Juan Pablo Favela    27
9 Michael Hunter        25
10 Andres Cordova   27

JORNADA 3 DE LA LNBP 2013-2014

JORNADA 3 DE LA LNBP 2013-2014

Sin duda una deslucida jornada, donde solo se veran 3 juegos, donde por diferentes circunstancias los demas partidos estan pospuestos.

Correcaminos Basket VS Abejas Guanajuato Baloncesto Profesional
8:00 pm
http://www.mbtelevision.com.mx/web/

HURACANES TAMPICO VS Gigantes Estado De Mexico
7:45
http://www.justin.tv/huracanestam

LECHUGUEROS DE LEON VS Panteras de Aguascalientes
En el Domo de la Feria
8:15