Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

ANDY "EL HALCON" OLIVAREZ



    • 1.-Andy a que te dedicas en estos momentos?
    •  Actualmente trabajo en Bienes Raíces, yo soy un inversionista de bienes raíces y me dedico a hacer préstamos con una compañía de un amigo.
  • 2.- De donde viene tu ascendencia mexicana?
     Mis abuelos son de México, mi madre nació en Nuevo México y mi papá East LA, ambos abuelos paternos y maternos son de México.

  • 4.-Como fue el contacto de los federativos para que representaras a Mexico?
  •  Hmmmm, esto es una pregunta difícil. Cuando me fui de la USC se puso en contacto no sólo de la federación, sino también el presidenteCarlos Salinas, que me pidió que viniera a México para jugar en la liga profesional (Cimeba) y para ayudar con la Selección Nacional. Dejé mis posibilidades de jugar en la NBA para ayudar a México, que pensé y senti que era mi país, a pesar de que naci en los Estados Unidos.
    Cuando llegué a México yo era uno de los mejores jugadores de allí, pero los chicos de la Selección Nacional no les caia bien porque yo no había nacido en México??
    Toda mi vida en los EE.UU. luchando por ser mexicano, con los negros y blancos y en México me trataron peor?
    A Mexico siempre le di todo lo que podia, pero, siempre me pareció que mi propia gente (los jugadores) no me querian allí?
    Lo intenté de nuevo cuando la NBA puso un equipo "Aztecas (CBA) en México, pero el entrenador era un verdadero racista y no queria mexicanos, también fue a la USC ... imagínate 
      • 5.- Andy el basquetbol ha cambiado, pero como ves el de ahora con el que se jugaba hace 20 años? 
         Baloncesto para mí era solo por el amor del juego, ahora me doy cuenta que muchos jugadores juegan por dinero y la fama en lugar del amor por el juego. Si sólo sabía que, cuando uno trabaja duro y hacer las cosas bien, el dinero y la fama vienen. Se me pidió un par de veces para venir a jugar en México, incluso a mi edad (¿puedo continuar jugando cuesta mucho pero todavía puedo jugar a un alto nivel.), Pero quiero asegurarme de que el equipo donde voy a jugar quiera ganar y tenga jugadores que quieran ganar y no sólo perder el tiempo ...

      • 6.- Cual fue tu percepcion del basquetbol mexicano cuando llegaste a jugar aqui?
        6.Cuando llegué a México, nadie había oído hablar de que México seria una seleccion de poder en términos de baloncesto. Así que me dijo la gente importante que iba a ser atendidos y que podía cambiar el baloncesto en México lo que México sería un gran nombre en el baloncesto, pero cuando llegó el momento, me dejaron abajo no sólo los jugadores, sino también y especialmente por el entrenador. Teníamos un gran equipo, pero nadie quería jugar como un equipo. Me pasé 6 años jugando para un equipo nacional que no me quiere!
      • Alguna anecdota que te haya marcado dentro de tu estadia en Mexico?
      • 7. Todo el mundo que me conoce, incluso los jugadores que no me querían porque pensaban que no tenía corazón y el talento para jugar por Mexico.: soy trabajador leal, muy duro, me encanta el juego y el amor al pueblo de México. Dejé mi sangre, el sudor y el corazón en Mexico .. Con el fin de que México vaya bien necesitamos más atención, los jugadores necesitan un paso adelante y darse cuenta de que si alguien puede es un MEXICANO !!!!! l
      8.-Que jugador te marco durante esos años?
      8.La persona principal que me admiró era es Manuel Raga. Él tiene el corazón de un león y me sentí de la misma manera. Él entendió el juego y no sólo jugar. Había pasión por el juego y sus jugadores. Arturo "Nazi" Sánchez era una persona honesta y un buen amigo, también Tonito Reyes, entendió el juego y muchas veces vio lo que estaba tratando de hacer y asimilar y me dijo que siguiera adelante, y así lo hice.
      . Yo no creo que nunca me retirare .. el baloncesto es el lugar al que ir cuando tengo que pensar, cuando quiero disfrutar y si alguna vez tengo necesidad de sentir amor. Basketball fue y es la sangre que corre por mis venas. Como ya he dicho me han pedido para jugar en México, incluso a mi edad, estoy a la espera de un buen equipo. Puedo garantizar 20-30 pts todavía, pero lo más importante que puedo garantizar que el equipo que me quiera daremos una buena carrera para el campeonato y realmente disfrutar el basket ball.

      Para la gente que me conoce, acuérdense de mí, o incluso la que no me conoce....el basket ball me dio todo lo que soy México podría mostrar al resto del mundo quienes somos!! Tenemos que traer de vuelta, el trabajo duro y el "verdadero" amor por el partido de regreso. Veo a muchos jugadores con talento, pero falta el corazón ...... Yo crecí con la certeza de que los mexicanos tienen corazón y no al trabajo duro y sudor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario