Translate

martes, 30 de marzo de 2010

ENTREVISTA A IVAN DENIZ




Una pequeña entrevista con un referente de los Soles de Mexicali.

Iván, como van las cosas en estos momentos con tu equipo les ves posibilidades de clasificar a playoffs?
Despues de un arranque muy malo, hemos remontado y somos de los 4 mejores equips de toda la liga en la 2 vuelta, somos la 2 mejor defensa del campeonato y lo mejor dependemos de nosotros mismos para clasificarnos para el play-off sabiendo que será muy díficil pero tenemos opciones, sería un gran premio por el trabajo realizado.

A quién les vez más posibilidades de estar en la ACB a Ayón o Lou?
2. Lou ya ha estado, es mas Lou ha sido y es una referencia en el baloncesto de España, ha sido y será un grande en la ACB. Gustavo esta en crecimiento, va cada día a mas, y en el dia a ´dia esta progresando mucho, su futuro esta ahí claramente pero debe mejorar en detalles para ser un gran jugador.

Entrando en materia Mexicana.

¿Qué te gusto de México basquetbolisticamente hablando?

3. Me gustó el talento inato del jugador mexicano, su calidad es muy grande, pero si necesita mas disciplinay ética de trabajo, la altura también de muchos de ellos. Y creo que se está demostrand que sus ligas están entre las mejores de América.

El presidente de FIBA Américas dijo que lo que México necesita es que no tenga tanto extranjero, ¿Tu qué piensas?

4. Yo creo que hay que apostar por sacar y mejorar a el jugador mexicano, hay que dotarle de medios y posibilidades para que jueguen en los equipos profesionales, no veo tan bien que en los equipos solo hayan 2 o 1 jugador, eso a la larga se notará y sobre todo en el equipo Nacional.

Las plazas mexicana tienen muchas carencias en infraestructura deportiva y técnica, pero en pasión con que plaza te quedas? No se vale la de Soles, porque esa la damos por descontado.
5. Las plazas vn mejorando cada año mas, y os clubes se están haciéndo mejores eso es fundamental. Por importancia a parte de la de SOLES habrá que destacar a varias, Xálapa, Veracruz, Aguascalientes )para mí de las mas díficiles), Durango, Monterrey, este año he visto mucha mejoría en Puebla, cada año hay varias plazas que calientan mucho la liga.

Tu estuviste varios años en la liga y conociste a prácticamente todos los jugadores, ¿Cuál sería tu selección mexicana si te dieran la oportunidad de dirigirla?
6. Una selección de futuro para mí, pensando en hacer un trabajo de años. David Meza, Ricardo Marentes, Chris Hernández (Bases)
Richard López, Rommel Beck, Anthony Pedroza, Orlando Méndez (Escoltas)
Izaguirre, Noe Alonso, Ray Castillo, Héctor Hernández (Aleros)
Gustavo ayón, Adam Parada, Lorenzo Mata, Hugo Carrillo.
Y sería muy bueno y un sueño para todo México que Eduardo Nájera ayudara y fuera el estandarte de este equipo.

Por último Iván unas respuestas rápidas

¿Quien es tu equipo de la NBA Y de la ACB?
7. NBA me gusta mucho el juego de San Antonio es muy Europeo

¿Fernando Martin o Pau Gasol?
8. Ambos han sido y serán dos genios y referentes para el baloncesto Español.

¿Reglas FIBA o reglas NBA y por qué?
9. De las dos sería idea una mezcla de ambas y ese basket sería de primer nivel.

¿Cual es el futuro de IVAN DENIZ?
10. Ojalá pudiera volver a México, me quedé con la miel de no quedar campeón de la liga, y no quedar campeón de la Liga Américas, creo que lo puedo hacer. Ojalá alguna franquicia apostará por mí como lo hizo SOLES de nuevo.

P.D. Espero no haberme olvidado de algun jugador para la selección,seguro que me faltan mucho, perdón a ellos.
Aprovecho para desearles lo mejor a todos los equipos y saludar desde aquí a toda la afición de méxico, les sigo en todo y estoy con ellos en todo su basket.

Saludos desde España.

Iván Déniz

lunes, 29 de marzo de 2010

ENTREVISTA A ENRIQUE " EL CAPI" ZUÑIGA






1.-¿Qué está haciendo Enrique Zúñiga en este final de liga?
en estos momentos me encuentro jugando cibacopa con el equipo frayles de guasave, la liga cibacopa ha subido mucho de nivel y me gusta que se le da oportunidad a los mexicanos.

2.-¿Cómo fueron tus inicios en el basquetbol?
yo empeze a jugar basquetbol a los 9 años siendo mi primer entrenadoe mi padre, enrique zuñiga chavez, el practicamente me enseño los fundamentos y de ahi fui jugando todas mis categorias infantil y juveniles hasta llegar a profesional a los 15 años de edad con el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.jugue en estados unidos la universidad en Grand Canyon University eso me sirvio mucho ya que fue el nivel del cual di mi salto como profesional, de ahi otra gran experiencia fue jugar en Hungria donde aprendi un estilo diferente, mas de control. 3 temporadas en la ABA en Estados Unidos, en donde el basquetbol es mas raido y con mas defensa, pero igual me sirvio bestante.


3.-A lo largo de tu carrera has tenido la oportunidad de jugar en otros países y diferentes ligas, pero de la filosofía mexicana que entrenador te marco?
definitivamente la filosofia de un entrenador mexicano que mas me marco fue con Arturo Guerrero ya que siempre sabe contagiar a sus jugadores la mentalidad ganadora y el espiritu de luchar siempre por ganar y levantar el nombre de Mexico, aunque ha sido dificil los ultimos años, siempre tenemos que pensar en mejorar y sabemos que tenemos todo enmexico y en los basquetbolistas MEXICANOS, para llegar lejos.


4.-¿De las ligas que has jugado con cual te quedas y por qué?
la mayoria de las ligas en donde he jugado han sido muy importantes para mi, definitivamente aqui en mexico es donde he obtenido mas logros, pero en la liga hungara fui muy bien tratado y reconocido y gracias a dios tuve muy buenas actuaciones, eso me dio mucha confianza para regresar a mexico y tener muy buenas temporadas con el equipo de Leon.



5.-Cuándo comenzabas a quien imitabas o quien querías ser?
yo creci viendo jugar a Oscar "el mochis" Ruiz y definitivamente siempre quize imitar su forma de jugar.


6.-Enrique hemos visto en estos últimos años un pequeño resurgimiento en el basquetbol mexicano ¿Desde tu punto de vista que falta por hacer?
el basquetbol mexicanoha crecido ucho en nivel, cada año se ven jugadores mexicanos de buen nivel que siguen creciendo, definitivamente pienso que al basquetbolista mexicano le hace fata mas proyeccion y mas oportunidad ya que ultimamente se ha estado perdiedo las camadas de jugadores por que se le ha dado esos lugares a bastantes jugadores extranjeros, mexico-americanos los cuales muchos ni pasaporte tienen. hasta 7 jugadores extranjeros por equipo dejando solo 4 o hasta 2 lugares a los Mexicanos. pienso que se debe de proteger mas al basquetbolista Mexicano porque si no es nuestra liga la que nos proteja nadie lo va a hacer.


7.-¿Aun tenemos a Zúñiga para rato, tanto en la liga como en la selección?
hhe estado trabajando mucho sobretodo en lo fisico, los años no pasan sin cobrar cuota, a lo mejor no soy el mismo atleta de antes pero me ha dado tambien otras habilidades, yo espero jugar por lo menos otros 6 años mas y en la selecion me gustaria mucho retirarme en los panamericanos del 2011 en guadalajara.

8.-La temporada pasada llegaste ya avanzada la misma con las Panteras, y te encontraste con gente de gran valor deportivo, ¿Cómo te sentiste en esta nueva aventura?
por algunos problemas de mi carta no pude niciar la temporada desde en inicio, pero bueno gracias a dios se dio la oportunidad de ir a Panteras, u equipo que siempre ha sido protagonista y en el cual tenia ganas de militar, fue una emporada dificil de muchos cambios en el equipo y de altibajos, pero supimos sacar la casta y apesar de los pronosticos llegamos a la segunda ronda de las finales orgullosamente don uno de los rosters con mas mexicanos en la liga, eso es lo que la aficion de aguascalientas y de muchos lugares mas reconocio, fuimos de los pocos equipos la temporada pasada que mantuvo una base solida de mexicanos y definitivamente seguiran protegiendo y apoyando al mexicano.

9.-¿Cual fue el mejor jugador mexicano al que te hayas enfrentado hasta el momento desde tus inicios?
definitivamente el mejor jugador mexicano que yo he enfrentado ha sido Jose Luis Arroyos, desde mis inicios hasta que se retiro siempre fue el jugador con el mas dificultad tuve.

10.-¿Cuál es tu rol actual en tus equipos?
mi rol dentro de los equipos que juego es dar el ritmo de juego y la aportacion ofensiva.

11.-Tomando en consideración tu andar por las canchas nacionales, ¿cuales son las aficiones que desbordan pasión en sus canchas y que las hayas vivido tanto de local como de visita?
la aficion mexicana en la mayoria de las plazas son muy buenas, hay de todo, de las mas apasionadas y dificiles como visitante son , aguascalientes, zacatecas y leon, y jugando como local la mejor para mi ha sido aguascalientes.

saludos, enrique zuñiga

SALUDOS INICIALES

hola amigos basquetboleros.
Reciban un cordial saludo del proyecto MEXICO 2016,donde buscamos apoyar al basquet azteca para que este en Rio 2016.
Aque encontraran informacion actualizada de las diferentes ligas que existen en la republica mexicana, asi como de las demas ligas de Latinoamerica y España,actualidad de la NBA y seguimiento a jugadores mexicanos en el extranjero, seguimiento de la seleccion mexicana tanto varonil y femenil, es sus diferentes concentraciones.
Esperamos sus aportaciones.
EL BASQUET ES PASION.